Saltar al contenido
CONECTERS

5 Trucos para mejorar el audio de tus producciones.

mayo 14, 2023

5 Trucos para mejorar el audio de tus producciones.

El audio puede ser la parte mas complicada de tu producción, y la que no tenias encuentras cuando te lanzaste al mundo audiovisual. Aquí tienes 5 Trucos para mejorar el audio de tus producciones.

1- Cuenta con audio de refuerzo.

No lo eches todo a una carta, ten varios micros, ya sea de pértiga y pechera (Como comentamos en el articulo Material de audio), o varios pértiga si el presupuesto te lo permite. Y ante la duda, si es necesario, repite de nuevo la toma por si el audio a podido fallar en algún momento. es tan peligroso como tener un plano desenfocado.

2 – Dobla los Planos Generales únicos.

En el plano General es muy complicado que la pértiga no se vea, por lo que va a estar demasiado lejos de los personaje (la fuente del sonido) Por lo que si no vamos a realizar ningún plano mas y es un plano general único o secuencia, lo mejor es en el sitio, con la toma ensaya, grabar una toma solo de audio, ya que así se permite que la pértiga este pegada a los personajes, y luego va a ser muy fácil de cuadrar ya que los actores acaban de hacer exactamente lo mismo en la toma grabada. Y que cuadre exactamente la mandíbula es algo que no se va apreciar en un plano tan alejado.

3- Usa siempre el audio de los Planos Cortos.

Asegúrate siempre de rodar planos cortos donde el audio se puede grabar mejor, de esa forma en edición puedes contar con el audio de esos planos, aunque pases a audio general como hemos comentado el punto 2.

Rodaje Conectamos El Reality Bocairent

4 – Ten una persona encargada solo del audio.

Vale la pena contar con una persona encargada solo del audio, y tras casa plano, que revise todas las tomas de audio, puede ser que durante la escena no nos demos cuenta de que ha saturado, o que la pértiga ha chocado con algo, esas imperfecciones es mejor verlas en el rodaje y repetirlas, que encontrárselas en postproducción y tener que doblarlas.

5 – Evita zonas conflictivas.

A la hora de elegir las localizaciones, ten en cuenta las fiestes de ruido externo, ya sea, rios, carreteras e incluso espacios cerrados con mucho eco.

Rodaje Conectamos el Reality

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *